Masaaki Hatsumi

Actualmente es el máximo exponente del Ninjutsu a nivel mundial.
El Dr. Masaaki Hatsumi Sensei es Soke de 9 tradiciones Marciales Japonesas.

"Soke" es la palabra Japonesa que se utiliza para designar a un legitimo heredero de una antigua tradicion Marcial. Soke tambien es como decir Jefe de una familia o de un Clan.


Principales Reconocimientos

Ha recibido diplomas de Honor del F.B.I., del Pentágono, de la Policía Española y la bendición apostolica del Vaticano. Ha sido recibido por los reyes del Reino Unido, de España, y por el presidente de los Estados Unidos. En Japón, el emperador Hiroito le otorgó el título de "Tesoro Viviente del Japón". De CHILE recibió un Certificado de amistad. Entre los inumerables certificados y premios otorgados podemos destacar:

1961
En este año cabe destacar la conferencia sobre Ninjutsu que dio al principe de Japón (Ten noh). El doctor Masaaki Hatsumi fue condecorado por el actual Emperador de Japón, Hirohito, como TESORO VIVIENTE de la cultura Japónesa, siendo el descendiente número 34 en línea directa de Daisuke Togakure, el creador de Togakure Ryu, la escuela más famosa de Ninjutsu.
1992
Recibe la medalla de cruzada y la medalla del Sol de Rey Juan Carlos de España.
1993
Recibe carta de agradecimiento del Pentágono de los E.E.U.U.
1994
Con mucho honor es nombrado con el título de "Caballero" en Francfort.
1995
Es condecorado como miembro honorario de los Rangers de Arizona (la única persona que es miembro honorario de ambos Rangers: Arizona y Texas).
2001
Premio de bendición por la Paz Mundial de parte del PAPA JUAN PABLO II, siendo este el primer premio de tal indole recibido por un maestro de Artes Marciales.


Hatsumi Yoshiaki nacio el 2 de Diciembre de 1931 en la ciudad de Noda, prefectura de Chiba, cerca de Tokio. Después cambio de Yoshiaki a Masaaki. A la edad de 7 anos su padre lo introdujo en la practica de Kendo y Ken Jutsu. Con el tiempo comenzó sus entrenamientos en Judo y Karate. Cuando estaba cursando la secundaria fue gimnasta, boxeador y el capitan del equipo de futbol de la secundaria. Participó también de estudios de baile, de esta forma dice que ayudo a mejorar el movimiento de piernas en el entrenamiento de las artes marciales.

Mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Medicina de Meiji, recibio el 4 Dan de Judo. Luego le pidieron ensenar Judo a los soldados americanos en la base del ejercito en Yokota durante la posguerra. Durante su enseñanza vio como los soldados americanos sobrepasaban a sus alumnos japones, utilizando el gran tamaño de sus cuerpos, aprendiendo en meses lo que para ellos les llevaba años de práctica. A los 20 anos de edad, Hatsumi Sensei se pregunto que sentido tenia un sistema de entrenamiento en el que otras personas podrian sobrepasar los esfuerzos de años de entrenamiento solo con su tamaño.

Hatsumi sentia la necesidad de encontrar un sistema de lucha aplicable en todas las situaciones. A partir de ese momento comenzó a buscar una tradicion verdadera de Artes Marciales.

Pagó a un profesor de Kobudo (Antiguas Artes marciales) 300.000 Yenes cada mes durante 3 años para que vaya a su dojo y le enseñase Kobujutsu Juhappan ( Las 18 categorias de Ko bu jutsu).
A la edad de 26 años conocio a Takamatsu Toshitsugu el "Tigre de Mongolia" en la ciudad de Kashiwabara. Comenzó sus entrenamientos viajando cada fin de semana durante 15 años. Hatsumi viajaba en tren mas de 12 horas, atravesando la isla de Honshu desde Noda Shi hasta Kashiwabara shi. Alli su entrenamiento era estricto y duro bajo la dirección del gran Maestro Takamatsu. Durante sus entrenamientos con Takamatsu Sensei nunca realizaban ejercicios de calentamiento. En un combate real no hay tiempo de calentar. "Un combate real es algo inesperado y el cuerpo puede estar frío".

De él recibió las enseñanzas de 9 artes marciales, 6 artes marciales Samurai y 3 escuelas Ninja, así funda la actual Bujinkan, siendo el heredero del grandioso Ninjutsu Japones.


En el Japón tradicional, las artes marciales sólo se enseñaban a alumnos japoneses. Las tradiciones de del Ninja siempre habían estado ocultas, incluso en Japón, pero Hatsumi decide junto a Takamatsu, enseñar el Ninjutsu a nivel mundial. Si no fuera por su valiente decisión, ahora no tendríamos este bello arte de supervivencia.
En su vida ha obtenido el 4º Dan de Judo, el 6º Dan de Karate, 8º Dan de Aiki Jutsu. Hatsumi sensei resume el espíritu del verdadero Ninja como el de "la verdad y la justicia, manteniendo un sentido honesto y abierto hacia los puntos de vista de los demás. Hay que preocuparse por crecer en el conocimiento, en el amor a la familia, y en el estudio y dedicación del Ninjutsu.

Warning: include(pieDePagina.txt) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in \\hmfsw\web\dtcwin053\bujin.cl\public_html\hatsumi.php on line 146

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'pieDePagina.txt' for inclusion (include_path='.;E:\php5\ext;E:\php5\PEAR;E:\php5\PhpCommon') in \\hmfsw\web\dtcwin053\bujin.cl\public_html\hatsumi.php on line 146